La Paloma y todo el Uruguay están ubicados en una región denominada o clasificada como de "tipo C", esto quiere decir de clima templado, moderado y lluvioso.
En verano el calor no es agobiante, por el día las temperaturas invitan a disfrutar de las playas y costas oceánicas, y en las noches a disfrutar de la vida nocturna con la fresca brisa del mar.
En invierno el frío no es extremo, y aunque en esta estación La Paloma pierde su vida característica del verano, igual se pueden disfrutar a muy pocos kilómetros de muchas otras propuestas turísticas que ofrece el departamento de Rocha, como turismo rural, el bosque de ombúes, los palmares de Castillos, las dunas de Cabo Polonio, patrimonios históricos como son el Fortín de San Miguel y la Fortaleza de Santa Teresa, las reservas naturales, los bañados y humedales del este, etc.
La temperatura media anual es de unos 16º C, la máxima promedio oscila entre unos 15º C en invierno a unos 28º C en verano, y la mínima entre unos 8º C en invierno a unos 15º C en verano.
|